QUÉ VISITAR EN GRANADA DE LA MANO DE ERIC

Qué decir de Granada que no se haya dicho ya, una ciudad mágica y esplendorosa, que te cautivará desde el primer momento que la veas, y que recordarás siempre como uno de los lugares más bellos de nuestro país.

Situada al pie de Sierra Nevada, esta ciudad nazarí tienes que visitarla con tiempo y paciencia, no vayas con prisa porque si no te perderás una de las maravillas de esta ciudad, que es el callejear y encontrar una plaza de museo donde tomarse una cerveza o la bebida típica de Andalucía, el Rebujito.

Lo primero que se debe hacer antes de ir es reservar las entradas de la Alhambra, un majestuoso complejo palacial que te cautivará cuando lo veas. Por tanto, consigue las entradas y, dependiendo de lo aventurero que seas, reserva a la vez el piso o habitación o ve a la aventura.

alhambra

La Alhambra (vía Pixabay)

Este texto sobre Granada, lo vamos a dividir en cinco partes, que para nosotros fueron fundamentales a la hora de hacer turismo en ella.

Dónde dormir

Dependerá de muchos factores, pero nosotros os recomendamos un piso o habitación por el centro, concretamente cerca del Mercado de San Agustín. Son casas pequeñas y hay ruido por las noches, pero estaréis al lado de todos los monumentos y sitios donde comer, además aquí se viene a disfrutar y no a descansar, ¿no?

Cogiendo con antelación las entradas de la Alhambra y el piso, no os saldrá muy cara la estancia y podréis gastaros el dinero en comer, beber y visitar monumentos. Uno de los puntos clave de nuestra visita fue el siguiente punto:

Dónde aparcar

Primero quiero decirte que estuvimos hora y media buscando sitio cerca del Mercado de San Agustín, que es donde habíamos aparcado. Los parkings ‘’públicos’’ son super caros, así que no es muy rentable dejar el coche ahí, y todo lo demás de la ciudad es zona azul.

Así que hicimos lo siguiente: aparcamos en el parking del Mercado de San Agustín para dejar las maletas en el piso e irnos a buscar sitio. Después de buscar sitios por internet o preguntar a conocidos, decidimos dejarlo en la zona universitaria, que está como a veinte minutos en coche del centro. Lo bueno es que había un montón de sitio, y lo mejor, una parada de bus. Al estar alojados en el centro y poder ir a todos los lugares andando, podíamos permitirnos no movernos en coche.

Por tanto, mi recomendación es que miréis un piso en el centro para que podías dejar el coche en una zona gratuita y así poder ir a todos los lugares andando. Creedme que os ahorraréis mucho dinero en tickets del parking o de zona azul o verde.

Qué visitar en Graná

Hay tantos sitios y todos tan bonitos… yo te voy a contar lo que hicimos nosotros y, si te gusta, puedes repetir y decirme abajo en comentarios que te parecieron esos lugares.

Estuvimos cuatro días asique nos dio tiempo a ocio y turismo.

El primer día fuimos a la Catedral de Granada, la primera catedral renacentista de España, mandada construir por los Reyes Católicos. La fachada es increíble y recuerda a las mejores obras arquitectónicas del Renacimiento. Por dentro es blanca, lo que le da un toque muy andaluz a la construcción. Si te gusta el arte te encantará esta catedral.

Al salir de ella te encuentras en la Ciudad Imperial, un pequeño complejo de edificios  renacentistas que evocan la época de los Reyes Católicos, con su escudo de armas en el suelo y en las fachadas. Allí se encuentra la Capilla Real donde descansan los restos de estos reyes que unificaron nuestro país.

Tras este monumento lo mejor es que callejees por las plazas y te sientes en cualquier lado a tomarte algo y a disfrutar de las vistas y el ambiente de esta gran ciudad.

Nosotros fuimos por la noche a tomar algo cerca del Mercado de San Agustín, donde por esas calles hay un montón de bares con ofertas y teterías que te harán sentir como si estuvieras en Marrakech.

palacio nazari

Palacios Nazaríes (vía Granadatur)

El día siguiente tocó la Alhambra, qué decir de ella que no sepa todo el mundo ya. Lo primero que es recomendable es ir con guía, así te vas enterando de toda la historia del complejo. Aun así, si vas sin guía como hicimos nosotros, también disfrutarás de su arquitectura y de su belleza. Hay cuatro grandes complejos:

  • Palacios Nazaríes, donde se encuentra el Patio de los Leones.
  • La Alcazaba, desde donde verás todo Granada y tiene un mirador que da al barrio de Albaicín.
  • Palacio de Carlos I de España y V de Alemania, reconvertido en museo.
  • El Generalife.

Recomendamos este mismo orden ya que así lo verás todo y disfrutarás de este magnífico complejo turístico, una de las maravillas del mundo.

Tras la comida, nuestro consejo es que cojas un bus y te dirijas a los barrios de Sacromonte y Albaicín.

El barrio de Albaicín es un barrio de casas blancas ubicado en la ladera de la montaña. Ahí se encuentra el Mirador de San Nicolás, desde donde se ve toda la Alhambra, además siempre hay gente cantando y disfrutando de la vida. En este barrio te recomendamos que te tomes algo ya que las vistas son espectaculares.

casco antiguo

Barrio de Albaicín (vía Pixabay)

Todas estas casas y restaurantes conservan su estilo árabe mezclándolo con el gitano y el andaluz, por tanto, la riqueza cultural del barrio no se puede calcular.

Sacromonte, es distinto, en él se encuentran las llamadas ‘’cuevas’’, lugares para tomar algo y disfrutar del flamenco. Son un poco caras pero merecen mucho la pena, nosotros la verdad que no fuimos, pero a la próxima no nos lo perderemos.

El tercer día visitamos los patios andaluces, la plaza de toros, aprovechamos para tapear y visitamos el Hamman, baños árabes con agua fría y caliente que son el mejor remedio para descansar y liberar tensiones de estos días frenéticos de turismo.

Este día y el último lo aprovechamos para comer, perdernos por la ciudad y salir de fiesta, así que vayamos al siguiente punto: la comida.

Dónde comer

En cualquier sitio de Granada se come super bien, aunque podríamos decir que hay dos zonas diferenciadas:

  • Zona centro: Es la zona que está entre el Mercado y el principio de la Alhambra, hay un montón de bares y restaurantes donde te atienden genial y por un buen precio tienes comida y bebida. Si sois celiacos os recomendamos el bar La Bella y La Bestia, donde preparan unos excelentes platos sin gluten.
  • Zona tapeo: Sobre todo la calle Navas, es muy turística y siempre está a tope. Aquí recomendamos dos bares: la Tana, decorado estilo bodega, y la Pajuana, más moderno y con tapas muy elaboradas.

Dónde salir de fiesta

Vamos al lío y al disfrute, hay tres grandes zonas de fiesta en Granada:

  • Zona universitaria: Se encuentra en la calle de Pedro Antonio De Alarcón y alrededores, hay un montón de pubs y bares con cerveza, chupitos y copas a muy buen precio. Es la zona con el ambiente más juvenil.
  • Zona moderna: Se encuentra en el Barrio de la Magdalena, junto a la Plaza de Gracia, y en él se encuentra el ambiente más moderno y alternativo de la ciudad, con lugares muy chulos con carácter e identidades muy marcadas.
  • Zona cara: Es la zona con un ambiente de mayor nivel adquisitivo, está situada entre la calle Ángel Ganivet y San Matías. El ambiente es más adulto y el precio de las copas es mayor.

Y hasta aquí esta mini guía personal sobre como viajar a Granada. Espero que os haya gustado y que sigáis disfrutando de las maravillas que esconde este blog. Si tenéis alguna duda o queréis comentar algo de esta bella ciudad que no he dicho o recomendar algún lugar chulo, os espero en comentarios.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Eric Julio Diez Torrella

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares, Viajes, Viajes en tercera persona y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s