TURISMO NACIONAL: 10 SITIOS PARA VISITAR ESTE VERANO EN ESPAÑA

¡Muy buenas tardes compañer@s! Hoy escribo con muchas ganas al saber que en la Comunidad de Madrid pasamos a la fase 1 de la desescalada frente al gran problema global que tenemos hoy día con el coronavirus. A pesar de todo lo que hemos sufrido, este año se pretende conservar la temporada de vacaciones y fomentar el turismo en España. Se trata de una decisión de extrema importancia, ya que el turismo es un sector que en nuestro país conformó el 14,6% del PIB nacional y aportó más de 2,8 millones de empleos en el año 2019 según un informe empresarial de la World Travel & Tourism Council (WTTC).

Los efectos este año para el turismo han sido devastadores debido al covid-19. Han sido tres meses de pérdidas y parálisis para todo el país, así que el sector que más riqueza aportaba a nuestro país se ha sufrido un daño irreversible, y con ello el PIB de nuestra economía. Las pérdidas se estiman en un 9,2% anual para 2020 en el mejor de los casos. La deuda del país aumentara casi un 20% y caerá hasta el  115,6%.

Por ello, parece que el gobierno ha decidido dar un paso adelante para intentar paliar los daños en el sector del turismo y la hostelería españoles, animando a los ciudadanos a realizar turismo nacional y se espera que sea posible a partir de finales de junio. “Habrá temporada turística este verano”, ha confirmado el presidente Pedro Sánchez, por lo que ha invitado a bares, establecimientos y restaurantes de playa e interior a que “se preparen para reanudar su actividad en pocos días”.

Por tanto, hoy os vengo a dar 10 lugares nacionales que bien merecen una o más visitas, y qué mejor que hacerlo este año, ¡para contribuir en la medida de lo posible a salvar los muebles de la economía del país!

  1. Calella de Palafrugell: este pequeño pueblo de pescadores de la Baix Empordà es una joya de la Costa Brava. Sus pequeñas calas como la del Golfet, las rutas por sus costas, su clima más moderado respecto al resto del Mediterráneo, así como su gastronomía catalana. Sus pequeños negocios así como sus plazas rodeadas de casas con muros de cal hacen del sitio un lugar encantador.

    calella

    Calella de Palafrugell (vía Femturisme)

  2. San Vicente de la Barquera: situado en el Mar Cantábrico, al norte de la península, este pueblo está rodeado por extensiones de profundos bosques y praderas verdes, además de contar con una playa kilométrica cruzando un puente extremadamente largo ¡También se encuentra cerca de los Picos de Europa, destino atractivo si eres una persona a la que le gusten las rutas, como a servidor!

    san vicente

    San Vicente de la Barquera (Vía El Correo)

  3. Cudillero: en este lugar se juntan dos esenciales en cualquier viaje. Un pueblo con encanto y una gastronomía de escándalo. Su casco antiguo desemboca en el mar de manera escalonada, haciendo de ello un municipio muy pintoresco. Y como suele pasar en Asturias… ¡nunca te quedarás con hambre!

    cudillero

    Cudillero (vía El Mundo)

  4. Cádiz: no sería la primera vez que me dicen que la Habana se inspiró en la ciudad de Cádiz, y no me extraña. La ciudad tiene unos colores muy desenfadados y alegres. Situada en una península estrecha en el sur de España, es un lugar que visitaría más de una vez. He de decir que aquí las frituras de pescado son algo clásico en la gastronomía, así como las tortillas de camarón. Si vas a Cádiz, por favor, no te pierdas la playa de Bolonia y sus Dunas.

    cadiz

    Cádiz (vía La Voz de Cádiz)

  5. Sanlúcar de Barrameda: Un pueblo situado en la provincia de Cádiz también, su plaza es súper conocida, y en sus bares se puede comer tapas espectaculares, sobre todo he de admitir que aquí me tomé el salmorejo más rico que he podido probar en mi vida.
  6. Arrecife (Lanzarote): Arrecife es una ciudad situada en la pequeña isla volcánica de Lanzarote, en las Canarias. La gastronomía canaria es algo digno de mención, así como la mejor opción sería alquilar un coche para conocer la isla entera porque tiene lugares espectaculares, como los Jameos y el parque nacional del Timanfaya.

    arrecife

    Arrecife (vía El Diario)

  7. Baqueira: Sí, no estamos en temporada de nieve y esquís, ¡pero eso no implica que este pueblo pierda nuestro interés! Las rutas que se pueden hacer en plena naturaleza y la cercanía a los Pirineos son suficiente razón como para realizar una visita a este sitio tan encantador en verano como famoso es en invierno. ¡Además, en verano aquí hace más fresquito!

    bosques-valle-aran_0

    Bosques del Valle de Arán (vía Lugares de Nieve)

  8. Hondarribia: Este pueblo pertenece al País Vasco, y su casco histórico es espectacular, las fachadas de sus casas hacen que recuerdes otras épocas, alejadas de la actualidad. Digno de mención son las rutas disponibles para los excursionistas, la cercana playa d’Hendaye y su particular campeonato de pintxos que realizan de manera anual.

    hondarribia

    Hondarribia (vía Tripadvisor

  9. Jávea: este municipio costero de la Comunidad Valenciana tiene lugares espectaculares para aquellos que nos gusten las rutas, como la cumbre del Montgó o el Cabo de la Nao. Un lugar que no puedes perderte por nada en el mundo es la cala de la Granadella y sus aguas cristalinas. Además, aprovecha para probar la comida mediterránea, que como ya sabemos, ¡una paella valenciana con vistas al mar es algo básico y esencial en la vida de cualquier persona!

    granadella

    Cala Granadella (vía Xabia)

  10. Cabo de Gata: Este lugar es un parque nacional con especies exclusivas y destaca por sus paisajes áridos donde se han rodado varias películas inclusive. Durante el siglo XX este lugar comenzó a hacerse un importante hueco en la industria del cine, donde se rodaron algunas películas como Lawrence de ArabiaIndiana Jones y Exodus (la nueva cinta del director inglés Ridley Scott).

    playas-de-almeria

    Playas del Cabo de Gata (vía A Tomar Por Mundo)

Espero que os haya ayudado a elegir algún destino y si no es así, ¿qué lugar añadiríais vosotros a esta lista? Un abrazo amig@s ¡Feliz comienzo de semana!

 

 

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Consejos, Europa, Lugares, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s