EL MEJOR SALMOREJO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

¡Hola viajer@s! Hoy os traigo noticias del sur, más concretamente de un pequeño pueblo de Cádiz, denominado Sanlúcar de Barrameda.

Permitir que me haga pasar por pedante durante unos segundos: este enclave geográfico, situado en la desembocadura del río Guadalquivir, cuenta con actividad comercial desde la época de los fenicios, cuando estos decidieron establecer un asentamiento clave para sus idas y venidas por el Mediterráneo y parte del Atlántico, edificando un templo dedicado a Astarte, diosa del amor y fecundidad.

Desde la playa de Sanlúcar se puede observar el parque nacional de Doñana, donde destacan sobre todo las marismas junto a otros ecosistemas y una biodiversidad única.

IMG_3488

Fuente de la Plaza del Cabildo, Sanlúcar de Barrameda (vía Jesús Sánchez)

Este pueblo tiene varias atracciones turísticas, entre las que destacan la Plaza del Cabildo y el castillo de Santiago. Para entrar en el castillo se necesita una entrada que cuesta 8€ y dentro de este enseñan la historia de este, vestimentas y costumbres de la época que se edificó. He de decir que lo que más me llamó la atención fue la Plaza del Cabildo, un lugar lleno de vida y de terrazas. Además alrededor de la plaza hay muchos puestos que redondean un ambiente perfecto para las tardes y noches del verano. Además cerca de la propia plaza existe otra más pequeña como la de San Roque en la que hay una pequeña capilla y el ambiente es mucho más íntimo que en la anterior.

Para mi, sin duda lo más auténtico es el ambiente, no hay mucho turista y allí donde tomamos el aperitivo había un cantante de flamenco y otro que daba las palmas, haciendo que nos quisiéramos quedar toda la tarde disfrutando del panorama.

3eb56e86-b31c-4c40-837e-66d7b44cc838.jpg

Papas con melva, otro aperitivo muy común en Sanlúcar (vía Jesús Sánchez)

Sanlúcar, además de ser conocido internacionalmente por sus carreras de caballos en la playa de la ciudad, espectáculo sin precedentes que no tuve el placer de presenciar (se dan solo durante dos fines de semana en agosto), a partir de hoy lo será por su salmorejo.

Este prodigioso manjar andaluz (¡tomarlo a coña, pero estaba riquísimo amig@s!) consta de varios ingredientes, entre los que destacan el tomate, ajo, aceite de oliva, jamón y huevo duro. El más conocido es aquél que se elabora en la provincia de Córdoba, pero os aseguro que el que probé en el restaurante llamado Barbiana no tiene nada que envidiarle.

fd5891a9-fbe1-478d-b71a-20a3e8367148

Salmorejo del Barbiana (vía Óscar Sánchez)

En definitiva, he de decir que el vino blanco que tomamos allí y la manzanilla típicos de aquella parte de Andalucía estaban buenísimos y le pedimos al camarero que nos vendieran dos botellas, porque el hombre nos explicó que era cosecha propia del dueño del bar.

Si pasáis por allí, no dudéis en visitar la Plaza del Cabildo y algún bar colindante, ¡porque el ambiente y el sabor de las tapitas es único y merece muchísimo la pena! ¡Feliz comienzo de semana amig@s!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares, Mis viajes, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s