ÍNTIMO

Me gustaría poder explicar mis sentimientos, pero cada vez me resulta más complicado. Si miro con ojos del pasado, mi presente me daría vértigo. Crecer, dicen. Madurar, afirman. Pero me he dado cuenta que todos los adultos llegamos a tener la misma edad. Y ahí nos quedamos. Los ídolos se hicieron humanos, los ejemplos dejaron de serlo, mis padres dejaron de tener la razón siempre. Pero eso no nos hace malos, sino todo lo contrario: nos hace infinitamente mejores. Cumplir años no implica envejecer. Y eso es nuestro talismán. Hay un niño dormido dentro de todas y cada una de las personas que habitan este mundo.

img_1644.jpg

LLueve sobre mojado (vía Jesús Sánchez)

El mundo se normaliza bajo nuestra mirada ignorante, la magia de la infancia se pierde. Obviamos todo lo que vemos sin pensar en lo increíble que es aquello que nos rodea. Quieren que nos acostumbremos a las rutinas, matarnos poco a poco, eliminando nuestra creatividad y nuestro poder de autodeterminación: Hacernos fríos como el hielo y duros como piedras. Sobreponer el (su) deber (beneficio) al sentir. Ante todo la etiqueta y la parafernalia.

El teatro que montan es cojonudamente entretenido, pero que no te engañen, eso no es vida. A la larga sentirás el vacío y que la persona que te devuelve la mirada ante el espejo, es un extraño. En nuestras manos está escoger entre el pensamiento gris “otra vez estamos a lunes” o pensar que con cada día nace una nueva oportunidad para demostrar que se equivocan, que esto no es todo, que aquí no acaba nada. Suena utópico, pero tu actitud definirá tu forma de afrontar la (tu) vida.

img_1643

Metrópolis, Madrid (vía Jesús Sánchez)

Como bien dice Chaman en su tema Outro en su nuevo disco, Arousal:

“Que la vida te traiga victorias, que seas la persona que quieras
la riqueza más pulcra y más plena está en tu cabeza y no en tu cartera
Existe una gran diferencia entre rumbo y sentido, entre amigo y colega
luna llena alumbrando esta cena, sentaditos al lado de la hoguera.”

La vida es un maravilloso directo, constante mezcla de aciertos y errores, tristezas y alegrías, libertades y limitaciones. Hazla tuya, vívela como tú solo sabes que puedes hacerlo. Nadie lo hará por ti. Yo hace tiempo conocí a la constancia, y desde entonces intento caminar por su sendero. Ahora te toca pensar a ti. Feliz día, amig@.

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s