VIAJE A NEW YORK: UPPER MANHATTAN

¡Por fin! ¡Hola viajer@s, hoy os traemos la última experiencia viajera que hemos vivido en nuestro pellejo: nuestro viaje a New York! ¡Y qué bien suena, eh! Comenzaremos por contar que ha sido un viaje de seis días en la ciudad que nunca duerme, o la ciudad de las mil culturas, o como realmente prefiráis llamarla vosotros mismos. Como hemos visto un montón de cosas, dividiremos el viaje acorde a tres zonas de Manhattan: upper Manhattan, midtown Manhattan y lower Manhattan, enumeradas de norte a sur respectivamente.

Tengo que hacer un inciso: si tu apellido es “Sánchez” (gracias, papá), descuida, “que tu apellido es muy común”; te van a retener un rato, con el objetivo de meterte en otra base de datos (a saber a qué servicios de inteligencia van a parar tus datos) para ficharte, por si acaso. Me vieron cara de liante, os lo digo yo ¡ay, mi madre! Al menos tenían puesto en la sala de espera el Chelsea – Everton…

Bien, a parte de anécdotas varias, hoy os contaré acerca de la parte más norte de la ciudad, conocida por el nombre de upper Manhattan o uptown (a partir de ahora esta zona la llamaré así). Es la parte menos turística de New York y abarca desde la 59st hasta la 155st. La zona está conformada por Harlem, Central Park y sus alrededores. Lo más característico a visitar son una misa góspel, el Museo de Historia de la Ciencia (seguro que os suena más como el museo donde se rodó “Noche en el Museo”) y, por supuesto, dar una vuelta en el Central Park (¡y si tienes tiempo visita su zoo!). A mi solo me dio tiempo a hacer dos de estas tres cosas: visitar el museo y el Central Park; me hubiera encantado ver una misa góspel, pero al final por pitos y flautas no se pudo dar la ocasión.

Evolución de los caballos (Museo de Historia Natural)

Pero vamos al grano, en esta zona de la ciudad solo estuvimos un día, en primer lugar para visitar la Gran Manzana Verde, dando un paseo por el parque que conocemos todos a través de tantas películas (y casos en la serie de Castle, el escritor, o CSI en Nueva York y podría seguir, pero me da un poco de palo…).

Central Park es espectacular, sobre todo respecto al contraste que conforman los edificios a su alrededor con el propio parque, con unos árboles enormes y ardillas por todas partes. Además, los paseos en carroza son muy comunes, como los “runners” o deportistas ¡y eso que hacía un frío que helaba los huesos! Imaginaos que a las 17:00 de la tarde hacían -2ºC bajo cero, y a las 00:00 ya ni os cuento. Los lagos estaban congelados, y el espectáculo era asombroso, lástima que el día estuviera nublado, pero lo disfrutamos muchísimo.

Parada en el Starbucks (vía Jesús Sánchez)

Tras un largo paseo desde la 30st, que era donde se ubicaba nuestro hotel (pasando por el parque y un Starbucks para entrar en calor con un buen chocolate por unos 3-4$, por supuesto) llegamos al gran Museo de la Historia de la Ciencia, que sorprende mucho más por dentro que por fuera.

Este edificio consta de cuatro plantas, en las cuales se resume la historia natural del ser humano, así como de la mayoría de los seres vivos. La entrada básica cuesta 23$ precio adulto. Una vez dentro, y gracias a la New York City Pass (de la cual os hablaré en otro post del blog más adelante), escogimos una experiencia que trataba de ver el mundo a través de los ojos de las aves en 3D, con gafas incluidas y todo (sin el Pass hubiera costado 28$). Es completamente en inglés (¡menos los graznidos de los pájaros, claro!).

img_0691.jpg

T-Rex en los huesos (vía Jesús Sánchez)

La parte que más nos gustó se encontraba en la cuarta planta del museo. Esto es porque allí se exponían los esqueletos o maquetas osificadas del los animales ya extintos que pasaron por la Tierra, entre ellos el mítico Tiranosaurus Rex a escala 1:1 o tamaño real, que bajo mi punto de vista era un bicho de tamaño considerable.

Tras permanecer tres horas dentro del museo, se acercó la hora de la comida y nos comenzó a entrar el hambre, ¡y qué mejor que comer una hamburguesa en New York! Nos acercamos al Shake Shack más cercano al museo, y no vayas a creer, que por tres hamburguesas, patatas fritas y refrescos nos soplaron alrededor de 35$.

Otra cosa no será, pero la única crítica que tengo contra New York es su pequeño problema de prioridades, como que las cosas más básicas, como el agua y la comida, sean extremadamente caras. A parte de esto, el resto de cosas son demasiado impresionantes; lo que resta de este día lo pasamos en las calles de la Midtown, antes volviendo sobre nuestros pasos por el Central Park. También averiguamos por qué la llaman la ciudad del consumo, y es que bajando por la 5th Ave, se reúnen las marcas más reconocidas mundialmente, y estaban llenas (o si no decidme por qué estuve más de cuarenta minutos dentro de la tienda de Victoria Secret, ¡y no era exactamente porque a mi me hiciera falta un conjunto!). Ahora, a mí me tuvieron que sacar a rastras de la NBA Store, ¡no quería salir! aunque luego vi los precios y se me pasó un poco.

Poco a poco os iré contando con más detalles cositas de la ciudad, aunque seguro que alguna cosa me dejaré en el tintero… ¡si alguna vez habéis visitado esta zona de New York, ponerlo en los comentarios y sobre todo contar vuestras experiencias! Y si aún es un destino a tachar de vuestras listas, ¡contadme que es lo que visitaríais de la Uptown! Tened un buen comienzo de semana viajer@s, ¡y de paso que os regalen un viaje a ser posible!

Manhattan por la noche (vía Jesús Sánchez)

 

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en América, Lugares, Mis viajes, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s