DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

¡Muy buenas a tod@s, viajer@s! Hoy comenzamos con energía y aprovecho para publicar el primer post del año (un poco tarde, pero bueno…). Recién pasada la cuesta de enero tengo que contaros que… ¡ya hemos cruzado el charco! Y estoy seguro de que no será la última vez; nuestro primer destino ha sido Nueva York, ¡y ha sido ciertamente increíble! Oh, Dios mío, todavía no lo puedo creer, pero esto os lo contaré más adelante: hoy estoy aquí para contaros qué documentación debéis llevar si viajáis a los Estados Unidos para que no os llevéis ningún susto y evitar contratiempos innecesarios.

En primer lugar has de saber que para viajar a los Estados Unidos, debes cumplir una serie de requisitos indispensables para poder disfrutar de tu estancia sin ningún inconveniente, y es que la seguridad se la toman bastante en serio (o si no decídmelo a mi, que me ficharon en otra base de datos por tener un apellido ‘muy común’):

  1. Tu pasaporte en regla: ese documento tan maravilloso para todo viajer@.
  2. Un visado procedente de la embajada estadounidense o llevar contigo una solicitud ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) aprobada. La diferencia entre estos dos últimos es la duración de ambos, en la primera se trata de una opción dirigida para viajes o estancias más duraderas a 90 días en Estados Unidos y la segunda para aquellas de menor duración que 90 días. Claramente yo elegí la segunda, ya que mi viaje a durado mucho menos que el límite impuesto y me costó 14$ en tramitarla. Lo más pesado fue rellenar el formulario, porque se hace eterno (aunque es necesario hacerlo, ¡no seamos vagos!), aquí os dejo el enlace. Desgraciadamente, esta solicitud sólo es posible realizar para 38 países pertenecientes al VWP: Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

    Pasaporte español (Vía Jesús Sánchez)

    Pasaporte español (vía Jesús Sánchez)

  3. Un seguro de viaje, ¡no la vayamos a liar! En este país la asistencia sanitaria es privada y por tanto si te haces daño o te constipas corres el riesgo de que te cueste un ojo de la cara. No son muy caros y si aprovechas algún comparador de seguros verás muchas ofertas atractivas para tu bolsillo. No es obligatorio, ¡pero más vale prevenir que curar!
  4. Una tarjeta de crédito puede ser recomendable, pero yo no la llevé: con una simple tarjeta de débito no te ponen ninguna pega… eso si ándate con ojo, que Estados Unidos no es tan barato como te dicen. Lo mejor es el cambio de euros a dólares, que los europeos salimos beneficiados (al menos de momento).

Actualmente, esa es la documentación necesaria que se exige a las personas que quieran pisar el suelo estadounidense (esto abarca desde aquell@s viajer@s que Estados Unidos sea su destino final hasta aquellos que sólo estén de tránsito, haciendo escala para volar a otro país o que este no sea su último destino).

Espero que os haya sido útil esta información sobre la entrada a los Estados Unidos, aunque tener un visado o solicitud ESTA no afirma que os dejen entrar en el país, de eso ya se encarga el agente de las aduanas que os atienda, ¡así que procurad tener paciencia y ser agradables!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en América, Lugares, Mis viajes, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

  1. ndenerea dijo:

    Así es como me ahorras un buen rato de tener que buscar en internet 😉 ya lo tengo aquí todo concentradito para cuando haga falta (dentro de no mucho, esperemos)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s