VOLVER

“No sé por qué, pero no te olvido. He vuelto. Me vuelvo a dejar caer por aquí, como el Sempere de Zafón por la Barcelona de los cincuenta. Pase lo que pase, siempre encuentro el motivo para volver cuando parece que ya no regresaría. Pero me gusta: tu melancolía, tu aroma, esa nostalgia que me envuelve cuando la tinta se desliza sobre tus pliegues vírgenes en una oscura noche de noviembre. Solo tú sabes como se sienten aquellos que te necesitan para expresarse. Tú das voz a lo más recóndito de mi corazón, como al de muchos otros. Llegas igual que te vas, y eso es lo que te hace especial: eres única, libre y verdadera”.

Y es que todo aventurero, tras un viaje, necesita volver y contar aquello que vivió.

Y aquí es donde yo quiero contaros el viaje que he realizado durante estos últimos meses en silencio: el de la vida. Mis metas se han ampliado, mis objetivos son distintos, mi manera de ver las cosas se ha tornado más compleja. Ya no soy un estudiante de Información y Documentación, soy un documentalista profesional (o eso quieren hacerme creer) y ahora tengo un buen trabajo. Un tipo con suerte me llaman; pero, ¿esto es lo único que realmente quiero en mi vida? ¿Y la curiosidad por conocer? ¿La emoción de contárselo a alguien? ¿Donde queda el placer de escribir?

He aprendido que cuando las cosas no salen como esperabas en un principio, o se ralentizan más de lo que tú creías, la paciencia y el buen humor son fundamentales (aunque no siempre los he tenido), pero que tarde o temprano el mundo pone a cada uno en su lugar. Llega un día en que eres universitario; al siguiente, un desempleado más en la cola del paro, y al mes… ¡Sorpresa! Te ofrecen una oportunidad para cambiar la desidia a la que nos condena nuestro país mientras altos cargos se dedican a la caza de brujas entre políticos, jugando al “y tú más”, pero sin poner remedio a la herida, dejando que la gangrena del desempleo pudra a la gente más desfavorecida. Pero, ¿y quién no lo sabe? Creo que desgraciadamente lo sabemos todos.

Otra lección que me enseñaron es que si quieres cambiar algo, lo primero que debes hacer es empezar contigo mismo ¡Así que aquí estoy, de vuelta, como los turrones por Navidad! He echado de menos todo esto, y espero a partir de ahora pasarme más a menudo, porque este blog es una de mis grandes ilusiones.

Desde que lo comencé solo hablaba de viajes, pero con los años ha resultado ser mucho más que una simple página de consejos viajeros y vivencias puntuales alrededor del globo terráqueo: son reflexiones y son experiencias, momentos y situaciones. Ver como pasa el tiempo por nosotros, como avanza el camino… Y todo es gracias a vosotros, al otro lado de la pantalla, apoyando este pequeño proyecto personal, tan importante para mí.

¡Gracias por todo y nos vemos pronto viajer@s!

20160105_181805

Terraza Gran Vía 32 (vía Jesús Sánchez)

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VOLVER

  1. Hola Chechu, me ha gustado leer tu post. Me siento identificada con lo que cuentas. El volver, las inquietudes, … Y el viaje al regresar, la necesidad de contar no solo un viaje sino las experiencias y todo lo que se amplía la mente. Un saludo. ☘️🙂

    Le gusta a 1 persona

    • vchechublog dijo:

      En primer lugar, muchas gracias Yai por leerme. Y sí, siempre el empezar de nuevo tiene ese punto de incertidumbre, y como suelen decir, viajar es lo único que se compra y nos hace más ricos, en todos los aspectos. ¡Un saludo! 😄😄😄

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s