LA VENECIA DEL NORTE: BRUJAS

¡Buenas y calurosas noches compañer@s! Hoy estoy aquí para contaros otro de mis viajes, en este caso, a Bélgica. En primer lugar, ¡hay que destacar que es el viaje de fin de curso de mi carrera! Por fin me gradúo, queridos internautas y lectores… ¡Ay Paco, que estamos de celebración! Mientras me pongo el pijama y enciendo el ventilador, dejadme explicar que en primer lugar este viaje consta de tres partes: Bruselas, Gante y Brujas. Como soy de los de empezar la casa por el tejado, hoy hablaremos de Brujas (porque fue el que menos tiempo tuve para visitar), el último de mis destinos. Qué decir, breve pero intenso. La ciudad es una pieza de museo en su conjunto. Solo estuve dos horas a solas con esta gran ciudad del siglo XI, porque había que regresar a Bruselas, donde tenía el hostal.

Belfort o Torre del Campanario de Brujas (foto Jesús Sánchez)

Llegamos en tren a esta ciudad en tan solo cincuenta minutos desde Bruselas. Y a mí que me habían dicho que se tardaba dos horas… En fin, bulos aparte, la estación se encuentra muy cerca del centro histórico. Las casas parecían sacadas de película (ninguna superaba las tres plantas) e historias del pasado se respiraban en cada esquina.

Como teníamos tan poco tiempo decidimos hacer una ruta de lo más sencillita posible, y aún así nos dio tiempo a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En primer lugar ascendimos desde la estación hacia la Iglesia de Nuestra Señora, y pasamos por dos canales y otras tantas calles, donde las tiendas tienen la mala costumbre de vender chocolate y souvenirs que costaban medio riñón, como os podéis imaginar. Aún así, decidí dejar que la tentación me abrazase y me olvidé de la operación bikini, ¡y qué rico estaba el chocolate, por favor! Lástima que cuando llegué a mi casa mi familia se apoderó de ellos con la frase tradicional de: “oh, no hacía falta que trajeses nada, pero ya que lo traes…” y desapareció en dos días tras mi llegada a casa. Dentro de la Iglesia estaba la famosa Madonna de Brujas, escultura realizada por Miguel Ángel, entre los años 1501 y 1504.

Catedral de San Salvador de Brujas (Foto Jesús Sánchez)

Seguimos nuestro pequeño itinerario, parando delante de la catedral de San Salvador, con una envergadura de 99 metros y un estilo gótico muy definido. Se construyó entre los siglos XIII y XIV.

A continuación, llegamos a la maravillosa plaza del Grote Markt, donde había unos cuantos carros tirados por caballos (¡acaricié por primera vez el cuello de un caballo!) y repleta de gente. En mi opinión, era el lugar más bonito de la ciudad, con la impresionante presencia del Juzgado Provincial y al otro lado de la plaza preside la Torre del Campanario o Belfort, como prefiráis llamarlo.

Palacio de Justicia Provincial de Brujas (Foto Jesús Sánchez)

Más tarde paramos en el Museo de la Cerveza, que tiene una pared entera repleta de cervezas de todo el mundo. Finalmente, llegamos a la plaza del Burg, donde estaba el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio de fachada blanca y altas ventanas, que tenía un pequeño pasadizo a través del cual llegabas a otros canales de la “Venecia del Norte”.

¿Y qué más pasó? ¡Nada! Volvimos a la estación de tren, haciendo fotos y observando otros pequeños rincones con los que nos deleitaba la ciudad. Me hubiera gustado visitar los Molinos de Kruisvest, tirarme en la hierba y relajar un poco el ritmo que llevamos durante esos cinco días que duró nuestro viaje, pero en este caso solo contábamos con dos horas.

Canales de Brujas (Foto Jesús Sánchez)

Quizás eché en falta más canales y más agua, es lo malo de llevar expectativas en los bolsillos que las ciudades están obligadas a cumplir porque, desgraciadamente, suele pasar. En definitiva, esta solo es una pequeña parte de nuestro viaje, así que os recomiendo que si queréis saber que ocurrió en Gante y Bruselas, estar atentos al blog, así como algunos trucos para que el transporte en Bélgica os salga un poco más barato.

Lo bueno se da en pequeñas dosis, amig@s, ¿Alguna vez habéis probado el chocolate belga? ¿Y si habéis estado en Brujas que os pareció? ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Mis viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s