UNAS NAVIDADES EN EL BALNEARIO

¡Hola, muy buenas a todos, queridos amig@s! Hoy estoy aquí para daros el tostón… estooo, para felicitaros estas frías fiestas en la que nos encontramos (al menos en España, ya que en el otro hemisferio me leerán en camisetas de mangas cortas…). Ya hemos pasado la Nochebuena y la Navidad, pero aún nos quedan unos cuantos festivos por delante, así que… Todo esto os lo cuento porque entre tanto frío, tanta manta y tanto chocolate, ¡me entraron ganas de darme un buen baño en una piscina! Y claro, como no soy un chico del norte, las piscinas al aire libre serían una bonita forma de coger una neumonía.

¡Y aquí es cuando viene lo interesante!

Entonces se me ocurrió una bonita idea que ronda mi cabeza desde que era pequeño. ¿Cómo te debes de sentir en uno de esos balnearios, tú calentito y dándote mimos, mientras ves las montañas nevadas a través de una gran cristalera, típico de Andorra o Suiza. Dios mío, y me lancé ilusionado a la web con la esperanza de tener una oferta de última hora para viajar a alguno de estos paraísos idílicos que tomaban forma en mi cabeza.

Después de un par de horas, me llevé un sabor agridulce. Todo completo, más caro que una noche en Dubai… Y sobre todo, que mi tiempo libre es bastante escaso (de momento, ya cambiará, ya…). Por tanto surgió una oferta típica de Groupon, y no pude resistirme. Era en la Sierra de Guadarrama, cerca de donde yo vivo, y a la mitad de precio de lo que suele costar a menudo. Si el circuito para dos costaba 50€, yo lo conseguí por 20€, así que lo compré sin dudar (en esta sociedad en la que consumimos la publicidad que nos muestran y todos somos unos seres horrendos, creo que se me perdonará).

Bluesense Sierra Madrid es un hotel que dispone de balneario, y se encuentra en Mataelpino (en el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares), en pleno corazón de la sierra de la Comunidad de Madrid, súper práctico y fácil a la hora de llegar, al menos para mí y todo aquel que viva cerca de Madrid.

groupon bluesense.jpg

Bluesense Sierra Madrid (vía Groupon)

Pues dicho y hecho, nos presentamos allí y nos trataron como a reyes, tienes que ir con reserva, porque suelen tener todo completo, y no me extraña, ¡porque menudo circuito de 90 minutos se marcan!

El repaso que te dan consta de una ducha que alterna frío y calor, después toca terma romana, tras esto y achicharrarte un poco, así como perder 2 kilos de más (los de estas fiestas, por ejemplo),  tras ello te das un remojo en una piscina fría (en la que yo solo metí los pies) y seguidamente toca una piscina de chorros que te dan unos buenos masajes de espalda, pies y cuello. Un jacuzzi, caminar entre piedras y un baño turco redondean el circuito, con una ducha escocesa al final (google lo define como: ducha de agua caliente al principio y luego, sin transición de agua fría. Yo lo defino como: ¡Ay! ¡Pfff! ¡Ay!… y así hasta que se acaba, un sufrimiento, pero después te quedas nuevo).

Lo que más me gustó fue la humareda del baño turco, en el cual casi ni se podía respirar, y la infusión que te ofrecen al final, tras todo el recorrido por las diferentes fases del balneario.

Lo mejor son las sensaciones, la relajación y el descanso que te ofrece es incomparable, y a la salida, la incomparable estampa que regala el pueblo de Mataelpino, rodeado de montañas, de naturaleza y aire puro, ¡porque el pueblo tiene unas vistas espectaculares!

Aclaro que este circuito lo realicé en el puente de principios de diciembre, pero me parece buena idea pasar unas navidades haciendo una visita al balneario. ¡Que nos relajen y nos mimen! que suficientemente duro es el día a día como para no permitirnos un pequeño descanso en medio del frío invierno y una pequeña pausa a nuestras vidas ajetreadas de viajer@s.

mataelpino cumbre.jpg

Los Porrones. Foto Ezequiel (vía Mataelpino)

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Consejos, Europa, Mis viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UNAS NAVIDADES EN EL BALNEARIO

  1. Me ha gustado mucho tu forma tan fresca de escribir!! Me quedo por aquí para seguirte!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s