BENEFICIOS DE UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

¡Hola a tod@s! Hoy vengo con una pregunta rondando por mi cabeza y seguro que sé la respuesta ¿A quién no le han gustado las famosas escapadas ideales de fin de semana?

Seguro que a todos vosotros, y que son ideales para tener un poco de tiempo que dedicarnos a nosotros mismos, mimarnos, relajarnos e inclusive tener nuevas experiencias que contar y recordar.

escorial3

Camino a San Lorenzo del Escorial (vía Jesús)

Y es que esto es así, una escapada de fin de semana o de un par de días es idónea por varios motivos, que seguramente la mayoría que lo hayáis probado conoceréis a la perfección. Aquí os dejo algunos de sus aspectos más positivos:

  1. Romper con la rutina: si durante el fin de semana no solemos planear ninguna novedad caemos en nuestra propia rutina de fin de semana. De vez en cuando es necesario salir de tu ciudad, conocer nuevos lugares… para cambiar de aires, así no podrás repetir tu rutina y comportamiento habituales ni por asomo.
  2. Fomenta tu creatividad: Una escapada a la montaña, mar u otra ciudad puede ayudarte a encontrar nuevas ideas e inspirarte de cara a tu tediosa (o a lo mejor agradable, oye, que quién sabe) tarea, trabajo, estudios… en fin, rutina. Conocer nuevos lugares y cometer nuevas actividades ayudarán a tu instinto más creativo ( y si no, pues a copiar el trabajo de otros, cada cual tiene su conciencia…).
  3. Descansar: viaja a un lugar apartado, apaga el móvil y mételo en un cajón durante todo el fin de semana, desconecta, hoy en día tenemos tan a flor de piel las redes sociales que realmente disfrutamos de muy pocos momentos de tranquilidad e intimidad con nosotros mismos.
  4. Respira aire limpio: si eres de ciudad o acostumbras a escuchar mucho ruido de tráfico y olfatear un aire enrarecido por culpa de la contaminación aprovecha para respirar profundo al lado de la montaña o del mar, la naturaleza siempre nos da ese remanso de paz que buscamos de manera febril durante nuestra rutina diaria.
  5. Actividades diferentes: dedícate a realizar nuevas actividades, experiencias diferentes, desde degustar tapas en el bar del pueblo a catar vinos en alguna bodega de la que te hayan hablado. Todo esto ayudará para que vuelvas con fuerza a la vuelta.

    escorial4

    Monasterio de San Lorenzo del Escorial (vía Jesús)

En fin, esto seguro que ayuda a que llegues el lunes totalmente renovado, (a lo mejor con unas ojeras de oso panda y estrés post-vacacional, aunque se asegura que no existe, y no lo digo yo, eh) y sobre todo que tengas algo nuevo que recordar y contar al resto, porque al fin y al cabo somos eso, experiencias que hemos vivido y recuerdos que almacenamos dentro de nuestra persona. ¡Buenas noches viajer@s, espero no haberos aburrido y en el peor de los casos, me alegro de haber contribuido a contraer un sueño más profundo que el de la mosca tse-tse!

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BENEFICIOS DE UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

  1. Anonimo dijo:

    Me ha encantado tu entrada escribes de una manera que engancha 😛

    Le gusta a 1 persona

  2. ndenerea dijo:

    Al final me vas a convencer para escaparme un finde antes de que empiece el frío 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. gabyrivascc8 dijo:

    Tienes razon, yo lo he hecho y se siente fenomenal, las baterias recargadas para comenzar la semana! 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s