¿NOS VAMOS DE TAPAS?

Muy buenos días compañeros, hoy os traigo un nuevo post debido a que me muero de hambre a estas horas, he echado un vistazo a la web por curiosidad y me he encontrado con un curioso ránking que trata sobre el tapeo por España. Pues bien, una preciada lista en la que nos indican, a través de una encuesta, donde ponen mejores y más cantidad de estos platos que acompañan siempre a la bebida y por la que somos tan conocidos en el mundo. Hay algunas sorpresas y se destiñen algunos mitos, os mostraré las cinco ciudades favoritas de los encuestados para irse de tapas:

beer-1513436_960_720

Barra de bar, grifos de cerveza (vía Pixabay)

  1. La primera de estas ciudades es León, que destaca por calidad y cantidad en lo referente a las tapas, el contraste entre el casco viejo y los platos en los bares es un deleite para los sentidos de aquellos que aman el tapeo. Las mejores zonas para realizar disfrutar de esta tradición centenaria costumbre de la manera más adecuada y al mejor precio se encuentra en el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la zona de Eras de Renueva (al lado del Musac). Algunos bares imprescindibles son el Miche, El Flechazo, La Bicha y El Garbanzo Negro.
  2. Le sigue en segunda posición Almería, donde las tapas gratis y la gran variedad de estas pueden hacer que con tres bebidas el estómago de aquellos que frecuentan estos bares se sacie con satisfacción para ellos (y sus bolsillos). La zona centro y el Paseo Marítimo son las mejores recomendaciones, y un bar como Casa Puga (el decano, con más de 130 años) se hace muy apetecible a la vez que conocemos algo de su larga historia.
  3. Granada también es muy conocida por sus tapas. La ciudad morisca no pierde esta bella tradición en general, y la ciudad cuenta con multitud de lugares donde tapear (hay muchas zonas: Ayuntamiento, Catedral, Albaicín, Realejo, Plaza de Toros,… vamos que en la mayoría de la ciudad) y los pinchos acompañan a la bebida en su mayoría de manera gratuita. Entre los clásicos, Los Diamantes, Bodegas Castañeda, Casa Enrique y otros muchos.
  4. En la capital riojana de Logroño, en tres calles se concentra el grueso de la gastronomía del lugar: las calles San Juan, San Agustín y Laurel (a esta última se la conoce como La Senda de los Elefantes, imagino el por qué, con sus más de 60 locales de pinchos). Además, la competencia en cuanto a nivel de vinos es enorme, por lo que el buen precio está asegurado. El Soriano, el Bar Lorenzo, El Abuelo, El Cid o Pata Negra son algunos bares y tabernas más conocidos y mejor valorados.  En opinión de los encuestados, la calidad y variedad por metro cuadrado supera límites insospechados.
  5. Igual que en Granada, aunque posiblemente más barato y menos conocido, en Jaén os pinchos los ponen gratis con la bebida, pudiéndose o no elegir según el local, aunque aquí quizás sean bastante más generosas. El entorno de la Catedral aglutina la mayor parte de estos bares y tabernas tan codiciadas por los amantes de las tapas, algunos centenarios, entre los que destacan Casa Gorrión, La Manchega, Alcocer o La Barra.

Estos son los primeros cinco resultados, y me sorprendió mucho que no se encontrase ninguna provincia del País Vasco dentro de las cinco primeras ciudades preferidas para el tapeo, sobre todo por lo conocido que son sus pintxos. ¿Vosotros pensáis lo mismo? ¿O conocéis bares en otros lugares que a un módico precio le acompañen tapas decentes? Estos cinco lugares son solo los cinco primeros que recopilan en la siguiente página, de otros tantos. Yo particularmente sé que en Valladolid hay buen tapeo, porque tengo la suerte de contar con familia allí y descubrí buenos lugares en los que aprovecharme de esta tradición tan singular ¡Si conocéis algún otro pequeño templo gastronómico donde disfrutar de pinchos y tapas no dudéis en recomendarlo a través de comentarios!

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Consejos, Europa, Lugares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s