UN PASEO POR TOSSA DE MAR

Esta tarde he estado recordando que hace un par de años tuve la suerte de visitar este lugar. Se encuentra en Gerona, y qué menos que compartirlo con vosotros. Tosa de Mar es una localidad que se encuentra en Cataluña, y en mi opinión tiene las mejores vistas costeras que he visto hasta el momento.

La playa está situada en medio de dos cabos que se adentran en el Mar Mediterráneo, como si custodiasen el lugar, como si de dos guardianes se trataran. En el cabo izquierdo la vegetación y una carretera conforman el agreste paisaje. Sin embargo, en el restante se emplaza el castillo edificado en 1387 por el abad Ramón Dezcatlar para la defensa de la ciudad, conocida desde la época romana, que hacían impenetrable el lugar. Actualmente es una estampa preciosa.

Sobre todo me acuerdo de que una vez subías por la cuesta que rodeaba la fortaleza, encontrabas en el interior una bóveda semiderruida (al parecer de algún cañonazo o por el tiempo, mi sentido de la fantasía me hace que fue por lo segundo, aunque probablemente fue por lo primero) y la estatua de una mujer que representa a Ava Gardner, una actriz que se trasladó en 1950 a Tossa de Mar para rodar la pelicula “Pandora y el holandés errante”, y en su honor se erigió dicha estatua, que embellece el interior de las murallas. Una calle muy pintoresca baja hacia el pueblo, llena de restaurantes y de color, así como el museo se encuentra un poco más apartado, detrás de la muralla, con un mirador del que la altura pueden ser unos 30 metros hasta el nivel del mar, dejando al desnudo una estampa preciosa de una cala al atardecer.

El resto del pueblo tenía unas fachadas de cal que contrastaban con las pintorescas ventanas. Y los paseos por la playa al anochecer todavía me recuerdan el profundo olor a salitre mientras el oleaje mecía suavemente la marea, y era un espectáculo para los sentidos.

calasgirona

Tossa de Mar (vía Jesús Sánchez)

El resto os lo podéis imaginar, es un lugar de gran encanto en el que la mayoría de la población trabaja en tiendas de souvenirs y restauración, no encontraréis problema para encontrar todo lo que un viajero con ganas de descansar y desconectar necesita.

 

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares, Mis viajes, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s