EL INTERRAÍL: LA AVENTURA MÁS AMBICIOSA DE LOS JÓVENES

¡Muy buenas noches a todos aquellos viajer@s que estáis navegando! He vuelto, y esta vez es para hablaros de uno de los grandes sueños que tenemos todos los jóvenes: el interraíl, Sí, ese viaje en el que nos pegamos la paliza durmiendo en trenes, en albergues y allí donde se pueda, con el objetivo de dar la vuelta a Europa y conocer sus más grandes destinos: París, Roma, Berlín, Luxemburgo, Bruselas, Londres… En fin, cuanto más tiempo y dinero tengáis, mucho mejor. Pero en muchos casos esto no es posible, por lo que creo que es buena idea enseñaros algunos de las páginas y precios que menos coste significan para nuestros bolsillos, en mi caso demasiado flacos.

Para ver la página más adecuada para buscar este tipo de información, pinchar aquí. El interraíl más económico sería a partir de 192 euros (el precio imagino que variará según la época), que sería un viaje en 10 días, en los cuales solo se puede coger el transporte durante 5 días de estos 10 anteriores. Se podría viajar por todos aquellos países que conformen la Unión Europea, y el precio para los jóvenes está ya reducido.

Calle en Florencia (vía Jesús Sánchez)

Otra cuestión a parte sería el alojamiento, que puedes encontrar desde albergues a lujosos hoteles; como en mi caso sería buscar lo más económico, me decanto por buscar en páginas especializadas (pinchar aquí). Esta página tiene algunas ideas y precios que probablemente os vengan bien si queréis hacer un viaje como este, a gran escala.

Mi recomendación es que si vives por ejemplo en España, es que aproveches las travesías largas de los ferrocarriles, (como por ejemplo las 12 horas que transcurren desde Madrid hasta París) para poder dormir dentro del tren, para ahorrarte una noche en algún hotel, hostel o albergue. Te aconsejo llevar ropa interior con bolsillos, como la que te ofrecen en el Coronel Tapiocca, así te sentirás más seguro a la hora de guardar las cosas de valor o el propio dinero, por lo que sería interesante echar un vistazo a algunos objetos que harán tu viaje más cómodo.

Otras páginas especializadas te podrán ofrecer más consejos detallados (pincha aquí), espero que os sean de utilidad. Algún día os contaré mis experiencias en este viaje, que está dentro de mis planes a medio/largo plazo, y espero que en el de muchos de vosotros ¡Dormid bien viajer@s y soñad con viajes apasionantes e interraíles llenos de jóvenes
intrépidos!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s