PREVENCIÓN PARA VIAJEROS DEL ÉBOLA

Buenas tardes Viajer@s, durante estos meses hemos bajado la guardia respecto a un tema realmente importante para aquellos que viajen al centro de África, como si este problema hubiese sido erradicado. Sin embargo, sigue estando muy presente en las comunidades del tercer mundo, puesto que no tienen ni los medios suficientes para tratar la enfermedad del Ébola y los grandes organismos les han dado la espalda. Desafortunadamente, cada día los muertos se elevan en número, aunque no sea el tema prioritario a la hora de hablar en la comunidad médica. Por tanto, es nuestro deber informaros de como evitar todo contagio posible si viajamos a alguno de estos lugares afectados por este virus y la patología que conlleva: 

  • En este enlace, va dirigido expresamente para aquellos que sean personas viajeras y la actitud como recomendaciones a seguir si viajan a algún lugar que este afectado por el virus. Se trata del Blog de la Salud del Viajero. Esta conformado por el equipo de publicaciones del Ministerio de Salud, por lo que se trata de una fuente divertida y de primera mano, así como fiable.  Pinche aquí para ver más.
  • En este directorio se tratan varios aspectos de la enfermedad del Ébola, como pueden ser signos y síntomas, transmisión, riesgo de exposición, la prevención, etc. Nosotros nos centraremos en la prevención del contagio de la patología. Dentro de este directorio hay una página que nos

    Foto originaria de http://www.huffingtonpost.es

    llevará a una lista de consejos a seguir para evitar el contagio: mantener una buena higiene, no manipular elementos que hayan sido utilizado con sangre o fluidos de personas infectadas, evitar el contacto con los animales, etc. Se trata de información aportada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que se trata de información realmente interesante y aportada por profesionales y médicos de renombre. Pinche aquí para ver más información.  

  • Este último apartado sobre todo está dirigida a ciudadanos y viajeros que se encuentren dentro del perímetro de alcance de la enfermedad. Este sitio se trata de un portal dentro de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por lo que es información respaldada por este y el conjunto de profesionales que lo forman. Esta información está ofrecida por el Ministerio de Sanidad Español, por lo que la información es útil y de gran sencillez para todo tipo de ciudadanos y viajeros. Pinche aquí para ver más sobre el virus del Ébola y su prevención. 
  • El siguiente enlace trata de medidas aportadas por este organismo para evitar el contagio y información sobre la patología del Ébola. En este caso también añade otros documentos referidos también a los viajeros. Se trata de información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud, por lo que es completamente fiable al ser el organismo más elevado en lo referente a la ciencia médica y la salud. Pinche aquí para ver más. 
  • Se trata de un documento “.pdf” en el que se trata de la prevención de la enfermedad, en especial a aquellos viajeros que se trasladen a los focos de infección. En un primer momento hace una breve descripción de la propia enfermedad (específicamente un virus) y a continuación, trata la manera de prevenir la patología, evitar cualquier risego de contagio y también precauciones que deberíamos poner en práctica. La información procede de un organismo subordinado a la Comisión Europea. Pincha aquí para saber más.
  • En el Blog de la Salud se habla de la primera muerte en EEUU debido a esta enfermedad y aprovechan para desglosar la información general del virus del Ébola, así como la prevención de este. Se trata de un blog personal por lo que no tendría tanto peso como los anteriores, pero destaca puntos muy interesantes sobre esta enfermedad y su prevención, Pinche aquí para leer más.

Esta información es de gran importancia si estáis pensando viajar al continente africano, amigos viajeros, muchas gracias por vuestro tiempo y como siempre suelo añadir, ¡buen viaje a todos los que os vayáis en estos días y los que os iréis!

 

 

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s