DISTINTAS GENERACIONES, DISTINTOS VIAJES

Hoy en día contamos con una mentalidad mucho más abierta que en el pasado. Esto nos lleva a suponer que una de las actividades en las que gastamos tiempo y energía es en contar con unas buenas vacaciones cuando nos es posible, aunque no todo el mundo puede permitírselo, y menos con esta crisis… Pero esto ahora no viene al caso, ¡hoy vengo a hablaros de las cuatro generaciones que conforman el perfil de viajeros en la actualidad!
Se tratan de cuatro perfiles muy bien definidos, y los definiremos cronológicamente:

3ª generación (www.visionesdelturismo.es)
  1. En primer lugar, aquellas personas que nacieron antes de 1946 y aún se sienten como un niño pequeño al descubrir en su entorno en cada viaje que programan. Quedan pocos, pero los que son propicios a darse el lujo de viajar suelen hacerlo a lugares que sean fácilmente accesibles y la comodidad máxima. Que alguien les ayude a llevar las maletas, contar con buena restauración en el lugar que se hospedan y una cama confortable para ellos es el verdadero lujo.
  2. También aquellos que llegaron entre 1946 y 1965 ocupan su propio perfil. Es una de las cuatro generaciones, y comprende el grueso de la población, al menos en el caso nacional español. Cuentan con el dinero y recursos necesarios para ser participes de grandes viajes y detalles que antaño no se hubieran podido permitir. El único impedimento que pueden llegar a tener son unas vacaciones con tiempo limitado, debido al trabajo y empleo, que, como sabemos todos, es el que manda (desgraciadamente). Buscan comodidad, tranquilidad, protagonismo y disfrutar.
  3. Otra de estas generaciones está conformada por aquellas personas que nacieron desde el 1966 a los años ochenta. Este sector se le conoce por su actividad y que suelen ir acompañados de niños. En este caso, los matrimonios trabajan, tanto ella como él y suelen ser personas prácticas. Buscan ofertas para sus viajes, y sobre todo una buena relación calidad-precio. Su especialidad es la improvisación, escapadas cortas preferentemente antes de pasar largas semanas en la playa. Hacen uso de la tecnología, pero de un modo sencillo y práctico. Valoran las experiencias y actividades programadas para la familia. Buscan el disfrute de las vacaciones o viajes y la comodidad de todos los miembros de la familia (sobre todo por los pequeños).
  4. Por último, está la generación de jóvenes, o millennials, como nos llaman por ahí. Somos aquellos que hemos nacido a partir de 1980. Somos estudiantes o trabajamos (la mayoría de nosotros como mucho a media jornada, aunque unos pocos tienen la suerte de contar con jornada completa). Sí, la tecnología es esencial entre nosotros, estar conectados es realmente importante. Los viajes se hacen por diversión, conocimiento y curiosidad. Gestionamos nuestro viaje nosotros mismos, sin contar con ayudas de agencias. Buscamos los viajes más baratos, aunque con ello signifique dormir en una cama un poco menos confortable o tener que buscar un supermercado o cafetería para poder comer. No nos importa comer en un restaurante o sentados en el banco de una plaza en medio del gentío, o en unos escalones. Nuestro objetivo es compartir, disfrutar y conocer, saciar nuestra curiosidad.

Ahora que ya sabes que hay cuatro generaciones distintas, ¿a cual perteneces tú? ¿cuál tipo de viaje se asemeja más a los que realizas? ¡Espero daros en que pensar, y que paséis un buen fin de semana viajeros!

Con la referencia y colaboración del especial de El País “El viajero” (2015).

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s