LLEGA EL FRÍO Y CON ELLO, LA NIEVE

¡Muy buenas tardes viajer@s! No sé vosotros, pero en la Sierra de Guadarrama ha comenzado a hacer frío y ya ha caído la primera nevada del año, lo que me recuerda que también podemos hacer alguna escapadita hacia la fría montaña. Si te has cansado del clima mediterráneo y quieres ver lo que de verdad es la nieve hay distintas soluciones. Una de estas es un sitio al que a mucha gente nos gustaría visitar alguna vez en la vida: Laponia.

Aldea de Santa Claus, Laponia (vía http://www.catai.es)

Estas mesetas situadas en Finlandia son lo que podríamos llamar un paraíso invernal para todo aquel que le guste la nieve, el frío y la belleza de la taiga. Frondosos bosques de hojas perennes delinean cada horizonte, siempre decorados con una capa de nieve que reflejan con toda claridad la luz del sol.
Pasar cuatro días en aquella región, visitar la aldea de Santa Claus y su taller, ciudades blancas y echas sobre todo de madera y cabañas aisladas del frío, siempre bien acompañadas de una buena chimenea. Y es que a quién no le gustaría beberse un chocolate caliente mirando a través de la ventana de una de estas cabañas como anochece, mientras gruesos copos de nieve caen, en este caso, entre 500 y 700 metros de altitud respecto al mar.
A quien le guste el deporte sobre la nieve en Interlaken (capital turística por excelencia de los Alpes Berneses) tiene alrededor de 250 kilómetros de longitud en pistas de nieve.
Hace poco eché un vistazo para ir en alta temporada a este lugar (me encantaría visitar los renos de Papá Noel y su aldea, como a la mayoría de niños y niños grandes) y el viaje más barato en Catai Tours fue de 704 euros por cuatro días en el cuál se integra desayuno y alguna excursión (incluyendo alojamiento y billetes de avión).
También eché un vistazo y si quieres organizar tu propio viaje sin contar con ninguna agencia de viajes sale a un precio que roza los 400 euros (378 el más barato que haya visto para esta época) y hoteles a partir de 48 euros la noche.
También comentaros que la mejor temporada para viajar a estos lugares son en marzo, cuando todavía hay nieve y la temporada es baja, por lo tanto ha bajado el precio.
Espero que os haya gustado este lugar nuevo que he añadido, algún día escribiré desde allí para comentaros como se está no se cuantos grados bajo cero. ¡Otra vez, muchas gracias por vuestro tiempo y a pasar una buena semana, al menos lo que quede de ella!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s