¡FELIZ NAVIDAD VIAJEROS!

¡Muy buenas tardes lectores y ante todo felices fiestas! Por fin estamos en mitad de la época que da gusto entrar en casa, encender la chimenea (o calefacción aquellos que no gozamos de la primera) y arrebujarse bajo una buena manta zurcida por la abuela, acompañado por un buen chocolate caliente.
A parte de haber entrado en invierno, también existe algo, quizás más importante: llegó la Navidad, ese momento en que la familia, amigos y personas que queremos se juntan. También aunque estemos muy a gusto en casa, nos encanta salir a la calle, aunque solamente sea para ver las luces. Estas luces vienen acompañadas, a parte de guirnaldas y bonita decoración, de esos mercadillos que es inevitable pisar, y sabemos que nos encanta. En efecto, los mercados navideños son una parte de la esencia de la mágica Navidad. Hoy os mostraré los cinco mercados de Navidad más importantes en Europa, y en esta ocasión, al igual que vosotros, espero visitar a lo largo de mi vida.

Mercado de Navidad de Viena (vía http://www.catai.es)
  1. Viena (Austria): Por excelencia, se trata de la capital de los mercados navideños de toda Europa, en cada plaza de la ciudad hay casetas de madera en las que se venden desde objetos artesanales hasta decoración de lo más variopinta referente a esta época, siempre acompañado con las luces y villancicos tan característica de la Navidad.
  2. Nüremberg (Alemania): Alemania fue artífice de la creación de estos mercados navideños, pero el de esta ciudad en especial se celebra desde hace más de cuatro siglos, y está profundamente arraigado a la cultura tradicional del lugar. Las calles y su decoración son una preciosa estampa que parecen de una época mucho más antigua. Aquí podrás probar dos especialidades del lugar: las almendras tostadas y las Lebkuchen (galletas con miel con especias muy decoradas).
  3. Tallin (Estonia): entre sus calles de carácter medieval, cuando comienza a aparecer el frío y el invierno, no impide a sus gentes salir a la plaza del ayuntamiento donde se reúnen más de cincuenta puestos y no podrás resistir a comprar un adorno hecho de la especialidad del lugar: el cristal.
  4. Praga (República Checa): la Navidad comienza su cuenta atrás con el encendido del Gran Árbol de la Plaza de la Ciudad Vieja el 28 de noviembre. Desde entonces las luces, los aromas y los placeres a la vista estarán en cada esquina y plaza de la ciudad, por lo que adquiere innegablemente el título al mercado más bonito de toda la República Checa.
  5. Estrasburgo (Francia): desde 1570 se celebra el mercado navideño en esta ciudad situada en el este de Francia, rozando la frontera con los germanos. Desde entonces, cada año vuelve para deleitarnos con su artesanía confitería y decoración, siendo la ciudad con el mercado más antiguo de toda Francia.

Espero que os haya parecido interesante y ante todo desearos una inmejorable entrada de año a este 2015 que ya asoma por la esquina. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que los Reyes Magos os traigan muchas cosas y poco carbón viajeros! ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s