PORTO, E GALO DE BARCELOS

Boa tarde leitores, seguidores e viajantes! Hoy os traigo otra de mis experiencias en otro viaje, esta vez hablaremos de Porto u Oporto, como prefiráis llamarlo. Esta ciudad se trata de la urbe más grande de Portugal, después de la capital, Lisboa.

Oporto, Casco histórico (Portugal)

Su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad, y tiene cierto aire británico debido a que estos se asentaron en esta ciudad hace ya varios siglos, para mercadear con especias y vino. Yo añadiría que el ambiente me recuerda personalmente a los piratas y bucaneros, no me digáis por qué. Es una de las ciudades más bonitas que he visitado, y su estilo no tiene nada que ver con alguna que haya mencionado anteriormente.
El Océano Atlántico baña sus costas, y el Duero desemboca en la mar partiendo la ciudad en dos. El tranvía que cruza la ciudad le da cierto aire nostálgico. Ambas riberas del río son de carácter muy pintoresco, todas las casas tienen colores muy diferentes entre sí que hacen un bonito mosaico contrastado desde donde se le mira. Los anticuarios abundan en el lugar, yo de hecho llegue a comprar monedas antiguas y algún que otro billete de otro país.
Algunos de sus monumentos más importantes son el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia, el Palacio Episcopal y la Torre de los Clérigos. El Ayuntamiento y los puentes que cruzan y conectan la ciudad son también parte del encanto de la ciudad, del cual destacamos el Puente de Luis I que fue edificado en 1886 por el discípulo de Eiffel quien construyó la Torre Eiffel en París. Es parecido al Puente de María Pía, con la diferencia de que el primero tiene dos niveles, el superior es en el cual circula el tranvía y el inferior por el cual pasean los peatones.

Gallo de Barcelós

Visité también (por si no lo sabíais donde se ubicaba, al igual que yo) la librería donde se rodó un fragmento de la segunda película de Harry Potter, (sí, cuando Lockhart está firmando autógrafos) llamada Lello e Irmão. Es preciosa, jamás pensé ver tal edificio destinado a vender libros.
El encanto de esta ciudad reside en su totalidad, las callejuelas, los escalones que ascienden por las riberas empinadas del Duero, las casas destartaladas… El único aspecto que no me gustó de esta era que parecía que varios edificios parecían abandonados.
Os aconsejo probar el pescado y la franceshina, un sándwich típico de la gastronomía lusa, que tiene buen sabor y llena bastante. También os dejo aquí una pequeña leyenda curiosa sobre el famosísimo Gallo de Barcelós. Espero que os interese.
Bueno, hasta aquí llega mi entrada de hoy. ¿Qué os parece Porto? ¿Os gustaría visitar Portugal?

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares, Mis viajes, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s