TEMPORADA BAJA, PLACER DE VIAJEROS

Temporada Sierra Nevada (Europa)
¡Muy buenas tardes mis viajer@s y seguidores! Aquí os traigo una nueva entrada, como de costumbre todos los domingos. Esta vez toca hablar de la temporada baja, esa época de la que tanto se habla y nunca conseguimos aprovecharla.
Este mundillo del viajero es muy relativo, y todo lo que gira a su alrededor también. ¿Creéis que la mejor época para disfrutar de las vacaciones es agosto, abarrotado de turistas y que no se pueda disfrutar apenas de la playa, coches en retenciones o atascados en medio de una carretera de camino a tu objetivo? No. Es un tópico. Cuanto más os alejéis de esta idea mejor, pues más barato y más sosegados serán vuestros viajes. Ahora, no estoy en contra del tópico, simplemente creo que existen otras alternativas. 
Un ejemplo claro sería viajar a Egipto o India entre septiembre y marzo, por lo que te podías ahorrar el inclusive hasta un tercio de que lo gastarías habitualmente. Sin embargo, viajar a un lugar como el Caribe o Centroamérica durante esta época sería mucho más caro debido a que comienza la estación seca. 
Aunque no lo creáis, el turismo estacional español se concentra con un vasto 30 % en solo el mes de agosto.
Los viajeros que más aprovechan estas formas de turismo en temporada baja se encuentran con grandes ventajas (suelen ser personas que no tienen a cargo niños escolarizados, porque estos dependen del horario y programa que la educación les impone).
Una de estas ventajas podría ser daros el capricho de dormir en un lujoso hotel en el centro de la ciudad que estéis visitando sin tocar fondo en tus bolsillos. Un dato importante sería saber que los hoteles del centro de la ciudad entre semana suelen ocuparse por hombres y mujeres de negocios, por lo que la oferta existiría con la llegada de los fin de semana, mientras que con los albergues o hoteles de los alrededores o en el campo, funcionarían a la inversa.
Monachil, Sierra Nevada
Las tarifas aéreas caen en relación al precio como la temperatura cae con la llegada del invierno. Desde septiembre hasta la llegada de marzo estas ofertas son visibles a nuestro alrededor. No es aconsejable viajar a Canarias en esta época, al igual que a la nieve. Es mucho más sencillo planear un viaje a estos lugares ahorrando durante los meses de abril, mayo y junio, que en los Alpes, por ejemplo, la nieve está casi garantizada en estas épocas.
Durante los mese de Otoño-Invierno os aconsejaría viajar a grandes ciudades como Londres, New York, Madrid, Barcelona… Lugares de este tipo, porque la oferta cultural se encuentra en gran cantidad y las urbes  tienen un encanto sorprendente.
También es placentero viajar a lugares donde tengan puestos grandes mercadillos de Adviento y contemplar las luces de los Árboles de Navidad dispuestos por las ciudades como Brujas, Berlín, München y Londres.

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TEMPORADA BAJA, PLACER DE VIAJEROS

  1. Anónimo dijo:

    De las ciudades en las que has estado, ¿cuál te llamó más la atención? 😀

    Me gusta

  2. La verdad que todas en las que he estado tienen algo especial, pero me quedo con el barrio bohemio de París y el centro de Londres, aunque Florencia tiene un encanto a nivel personal para mí. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s