ACAMPAR, OTRO TIPO DE VIAJE

Si te gusta la naturaleza, haces un viaje con un grupo de amigos o quieres que tu viaje sea realmente económico y al aire libre, ¿por qué no acampar? Es una buena forma de conocer mundo y si eres un aventurero te encantará, porque es una experiencia inolvidable. Debemos elegir un lugar de destino con el grupo o las personas con las que quieras acampar, ya sea playa o montaña o campo abierto. Eso sí, antes de entrar en contacto con la Madre Naturaleza, será mejor ir un poco preparados, al igual que seguir unos pocos consejos muy útiles.
https://youtube.googleapis.com/v/WoG5GT0C_VA&source=udsEn primer lugar, para acampar, debemos llevar una serie de objetos clave para que la estancia sea lo más cómoda y amena posible. A nivel individual, se debe de llevar una esterilla, un saco de dormir , y, por supuesto, la tienda de campaña. Una vez tengas esto (que es lo básico), deberíais llevar unas linternas, protección solar, gafas de sol, repelentes ante los infernales mosquitos, bolsas de plástico para la basura que generéis.Una cantimplora y si es posible llevar una cocina de gas para poder cocinar alimentos. El calzado que sea cómodo y funcional, así como el kit básico para el aseo, añadiremos un botiquín de primeros auxilios.
El tema de la comida lo deberíais repartir entre todos, es decir, hacer un bote en común y con ello comprar la comida, y si la traéis de casa, lo mejor será que sea en tuppers y sean alimentos llevaderos, como sándwiches, fruta, latas de refresco, frutos secos, embutidos envasados… también es aconsejable llevar vasos, platos y cubiertos de plástico, más que nada por comodidad.
Una vez ya tenemos los objetos y la comida a buen recaudo, toca llevar a cabo ciertos consejos a la hora de acampar, que son los siguientes:

  • Acampar en zonas que estén preparadas para ello o zonas de acampada libre.
  • Elegir un lugar que no sea ni de terreno arenoso ni rocoso, que sea intermedio, para que las tiendas de campaña se puedan poner en pie y estén bien aseguradas al suelo.
  • El terreno debería tener una ligera pendiente hacia un lado, para que en caso de lluvia no se nos inunde la tienda de campaña.Colocar la tienda en sentido perpendicular al viento, y a ser posible elegir un lugar donde el viento no sople con fuerza.
  • El lugar donde se acampe debe estar limpio de rocas, ramas y otra serie de materiales que puedan estropear la tienda de campaña.
  • Situarse a ser posible cerca de un río o de una corriente de agua potable.
  • Evitar en medida de lo posible plantas espinosas, urticantes o venenosas y dormir cerca de ellas.
  • Evitar hacer fogatas y limpiar la zona si se llega a hacer fuego, para evitar incendios. 
  • También será importante dejar el lugar limpio y el espacio en el que acampes en condiciones para su posterior uso, pues la naturaleza es un bien que todos debemos compartir.

Si sigues estos consejos probablemente no tengas muchos problemas a la hora de acampar; eso sí, recuerda que solo se puede acampar en unos pocos espacios habilitados para ellos, hacer acampada fuera de estos lugares está penalizado por ley o no es recomendable y suele estar prohibido.

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s