EL PLACER DE VIAJAR

¿Alguna vez te has preguntado el por qué nos encanta viajar tanto? Yo, por lo menos, si que lo he hecho. Hoy me ha dado por reflexionar en ello y, en mi parecer, creo que viajar yace dentro de la esencia del ser humano.
El explorar aquello que nos es desconocido, nuevas culturas, rellenar nuestro propio mapa interior (el cual fue descubierto por nuestros antepasados hace siglos, con la misma curiosidad que tenemos nosotros)… Todo ello forma parte de nuestra experiencia que añadimos a este largo sendero que llamamos vida.
Muchos viajamos con el anhelo de romper con la rutina, empezar desde cero, ver algo completamente diferente a lo que acostumbramos. Es más, estos viajes nos llegan a transformar radicalmente: conocemos otros puntos de vista, otras culturas, lo que nos hace ser más flexibles a la hora de tomar decisiones o perspectivas. La capacidad de decidir en momentos importantes sin vacilación, superar el miedo a lo desconocido, dejar paso a la curiosidad extrema que sentimos por nuestro alrededor.
También hace darnos cuenta de que no somos el centro del mundo, hay un colectivo latente que vive de mil maneras diferentes.
Creo que es una oportunidad fantástica para madurar como persona analizas las situaciones de muchas maneras totalmente distintas  y, como si revivieras al niño que llevas dentro, la curiosidad que sientes le da la vida de nuevo; una vez que haces tu primer viaje creo que no podrás resistirte a realizar muchos más, al menos todos los posibles (en su medida, claro está).
Finalmente, también os recuerdo, a mi entender, que se trata de una manera de encontrarse a uno mismo, pues cuando viajas, conoces mejor a la persona que eres, defines tus límites y tus virtudes, e intentas superarte en cada momento, haciendo que el viaje realmente sea una experiencia única que  raya entre lo desconocido y lo lejano. Ahora, os toca ¿Qué significa para vosotros el poder viajar?

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s