AHORRO DE PROBLEMAS

¡Buenas tardes a tod@s! Este año, como sabéis, he realizado un viaje a otro país, aunque no todo siempre es bonito y fácil. En primer lugar hablaré hoy de una serie de puntos que deberás conocer para poder ahorrarte cualquier imprevisto a la hora de viajar. Recuerda que tú te vas de viaje, pero tus derechos siguen tan vigentes como en plena vida cotidiana.

  • Cuando contratas servicios referentes al viaje en la web, lee las condiciones que implanten, comprueba que tienen una dirección real (física) y un teléfono o mail con el cual poder contactar.
  • A la hora de realizar un pago por la web, recuerda que la ubicación URL en la que lo hagas debe empezar por https:// acompañados de un icono de un candado. Evita realizar la transacción en redes públicas.
  • Si contratas los servicios de una agencia de viajes, comprueba que tiene buenas referencias y que se aplica al sistema arbitral de consumo (suelen lucirlo en el escaparate de su local con orgullo).
  •  Cuando hayas contratado cualquier servicio, conserva los papeles de la factura, la contratación y todos los datos que recibas y llévalos encima, pues es importante ver la acreditación para poder realizar el viaje sin ningún problema.
  • Planea llevar encima teléfonos útiles y bien cargados de batería: el número de la agencia de viajes o del representante de tu compra es importante como número de referencia. Lleva cargado el móvil o aparato electrónico porque los agentes de seguridad podrían tratar de encender el dispositivo y al no hacerlo sospecharían de que fuera otra cosa.  
  • Reclama los retrasos en el transporte que sufras. Un retraso superior a tres horas te da derecho a reclamar una indemnización, una cancelación puede resultar el completo reembolso o viajar en el primer avión que viaje al mismo destino que aquel que fue cancelado. Durante todos estos imprevistos tienes derecho a asistencia.

Si sigues estos pasos tan sencillos, tu viaje podrá resultar más tranquilo y sin imprevistos molestos de última hora. Realmente son muy útiles  ¡Yo me he aprovechado de alguno de ellos!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s