PEQUEÑAS DIFERENCIAS

¡Buenas tardes amig@s!
Hoy os traigo las principales características por las cuales se diferencian los viajeros de los turistas y viceversa. A decir verdad, la única unión que tienen se trata del viaje que van a realizar… La diferencia más básica entre ellos se trata del tiempo. El turista tiene todas sus vacaciones cronometradas de pies a cabeza, mientras que el viajero tiene tiempo para lo espontáneo, para perderse. Se tratan de dos mundos completamente distintos, aquí os traigo otras diferencias aparte del tiempo:

  1. Mientras que los turistas tienen tours programados y planificados a la perfección, un viajero se aprovecha de la libertad de movimiento y tiempo, decide al momento, no tiene prisa por sacar una foto que demuestre que estuvo allí. No tiene un itinerario fijo, solo un vago rumbo de hacia donde se dirige, objetivos muy abstractos, sin concretar.
  2. Los viajeros existen desde hace milenios, mientras que los turistas surgieron de las familias inglesas más ricas del siglo XVI, que enviaban a sus hijos a hacer a lo que hoy por hoy conocemos como el famoso “Interrail”. El primero surgió de la propia curiosidad del ser humano y sus ganas de explorar lo desconocido (esto me recuerda a Marco Polo, vaya). El segundo, nació para satisfacer ideas culturales y para ensanchar el conocimiento de aquellos primeros turistas.
  3. Un turista irá por el camino principal y buscará sus objetivos de manera rápida y eficaz. Un viajero se dejará ver entre las calles más angostas de la ciudad y los barrios menos turísticos: buscará lo exótico, la verdadera esencia de la cultura que visita. En definitiva, este último buscara la sorpresa; el primero dentro de su planificación también se llevará alguna, pero en menor grado o no tan incierta como la del viajero.
  4. El típico viajero es aquél que lleva en su mochila su equipaje más ligero, poco dinero, listo para recorrer el mundo, perseguir su sueño de poder visitar todo tipo de lugares y encontrar su anhelado recuerdo inolvidable. Un turista, sin embargo, seguirá al pie de la letra su itinerario, llevando un orden y disfrutando de su viaje con su cámara colgada al cuello.

Lo más importante es que a pesar del tipo de viajes que os gusten hacer, debéis disfrutar de este, porque serán parte de tu mayor tesoro, la memoria. Ahora que ya sabéis que existen algunas diferencias ¿Qué tipo de persona eres? ¿Turista o viajero?

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s