LONDON, KEEP CALM AND CARRY ON

¡Muy buenas noches amig@s! Esta noche estoy un poco más nostálgico, así que aprovecharé para recordar los momentos que pasé en Londres hace más de un año.

He de decir que es una de las capitales más bellas que conozco. Aterricé en el aeropuerto de Gatwick, y allí cogí un autobús que me llevó tras una hora y media de viaje a la estación Victoria (nunca he visto carreteras rodeadas de árboles tan frondosos). El viaje de ida y vuelta en conjunto sale a unos 20 pounds, al menos cuando viajé yo el año pasado. Caminé con mi maleta hasta llegar al centro de la ciudad. Vi por encima de las copas de los árboles la azotea del palacio de Buckingham. Desemboqué ante el maravilloso conjunto de edificios que conforman la Ciudad de Westminster que se trata del municipio más bello de la capital. La abadía yace a la derecha del palacio, ambas edificaciones tan imponentes y sobrecogedoras que os dejarían con la boca abierta. Su piedra caliza de color arenoso es francamente inolvidable, al igual que su estilo neogótico; la mayoría de las construcciones se realizaron en el siglo XIX.

La lluvia hace que el aspecto del corazón de la ciudad sea aquel de un romance antiguo que acabo perdiéndose entre la nostalgia de sus calles.

Sin embargo, la gente es muy alegre, al contrario de lo que me imaginaba. Mi hotel se situaba en las afueras, en Wembley Central, pues era el hostel más barato y más ajustado a mis necesidades. La línea de metro conectaba mi estación con el centro de la ciudad, Piccadilly Circus. El transporte es un poco viejo, pero es estable y hace la estancia mucho más cómoda.

El bono que utilicé era válido para un solo día pero podías utilizarlo cuanto quisieras dentro de este. Saldría alrededor de 8 o 9 pounds.

La comida no es muy alentadora, la verdad, aunque el famoso Fish and chips me supo muy bueno. Lo más barato era el McWrap que vendían a 1,99 pounds.

No hay nada más acogedor que tomarse un café del Starbucks en la primera planta de un centro comercial que da a la calle Oxford, viendo como una marea de paraguas se precipita por las aceras ante la lluviosa y nublada tarde que se dibujaba en el cielo.

También resulta reconfortante dar un paseo por los parques que desembocan en la glorieta del palacio de Buckingham.

London Eye

Otra gran visita que no te puedes perder es la Catedral de San Pablo, segunda en tamaño, tras la de San Pedro que se ubica en la Ciudad del Vaticano. Aproveché para pasar y admirar el Puente de la Torre (Tower Bridge), donde en sus alturas se guardan los mayores tesoros de la casa real de Reino Unido.

Si tienes gran afición por las antigüedades al igual que yo, te aconsejo que pases por el barrio de Notting Hill, allí encontrarás pequeños tesoros de los cuales no te arrepentirás. Yo como recuerdo me quedo con la hucha con forma de cabina telefónica tan típica de esta ciudad. También pasé la última tarde en el centro comercial mundialmente conocido, Harrods. He de decir que la decoración navideña que ofrecían me dejó enamorado. Me quedé con muchas ganas de visitar el Museo de Cera, al igual que los de ciencias, pero no tenía tiempo suficiente. Lo que sí pude visitar fue el Museo Nacional Británico, y con especial interés en la Piedra Rosetta, clave para poder descifrar antiguos lenguajes como el jeroglífico egipcio.

Estuve cuatro días y de seguro que me gustaría volver una o dos veces más a lo largo de mi vida.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo viajer@s, os deseo un buen comienzo de semana!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Europa, Lugares, Mis viajes, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s