UNA OPCIÓN INTERESANTE

Cuando viajamos, siempre existe un transporte el cual debemos utilizar para llegar a nuestro objetivo. Hay infinidad de medios, pero hoy os hablaré del avión y como aprovechar alguna ventaja de este. 
Hace poco que hice un viaje en este transporte (hace dos semanas), y siempre he escuchado lo mismo: se trata de un transporte demasiado caro.
En realidad, para realizar un trayecto corto sí lo es, pero cuando hablamos de viajes largos (a menudo, fuera del país) es una buena opción por no decir que sea la mejor.
No todos podemos permitírnoslo, sin embargo, con cierta preparación y un poquito de tiempo, el billete de avión (de ida y vuelta incluidas) nos puede salir a un precio muy económico.
Sin ir demasiado lejos puedes viajar por menos de lo que crees a toda Europa. Mi último viaje me salió a 72 euros la ida junto a la vuelta, y sí, salí del país. Todo esto se puede conseguir mediante las empresas Low Cost, pero no se lo agradezcais tanto, pues por todas aquellas comodidades que queráis añadir, os cobrarán barbaridades.

Consejo:
En primer lugar, si eres una persona que se conforma con llevar pocas prendas de ropa y tienes una gran habilidad organizativa, puedes probar a utilizar una maleta de mano; si cumple con ciertos requisitos que exigen en estas empresas de Low Cost (están colgados en su página web, en un apartado chiquitín y en letra pequeña, apenas visible como en la mayoría de contratos con puntos y penalizaciones abusivas).
Yo me compré una maleta (de 25 €, marca John Travel) con dichas medidas (un poco más reducidas para que no me pusieran ni una sola pega) y en cuanto llegas al aeropuerto hay una especie de caja metálica en la cual puedes introducir la maleta que podrás llevar contigo en el avión. Si cabe dentro de esta, ¡excelente! embarcarás sin problema y sin pagar ni un solo duro más. Si no, mala suerte, reza para que no te obliguen a facturar la maleta y esta viaje en la bodega. La gracia te saldría a 50 € por facturación de más a lo que habías pagado en un principio. Además, piensa que aunque tengas menos espacio en tu maleta, te ahorrarás la espera de las cintas de transporte que llevarán tus maletas desde el avión, de 20 minutos mínimo a 1 hora entera.
Aquí os dejo las medidas que varias empresas de transporte Low Cost consideran su tope para viajar con equipaje de mano, ¡ojo con las mochilas y bolsas de deporte, no te vayas a llevar una decepción junto un gasto innecesario!

Medidas estándar del equipaje de mano permitido, a no ser que cambien sus políticas o las modifiquen:

Easyjet: 56x45x25 / 10 kg máximos.
Transavia.com: 55x35x25 / 5 kg máximos.
Ryanair: 55x40x20 / 10 kg máximos.
Vueling: 55x40x20 / 10 kg máximos.
Jet2.com: 50x38x26 / 10 kg máximos.

Otra cosa más, algunas de estas empresas dejan llevar un bolso pequeño de mano, asique es otro medio da añadir un poco mas de espacio a tu pequeña maleta.

Si teneis más sugerencias y consejos para ahorrarte gastos innecesarios durante un viaje en avión o cualquier otro transporte, puedes dejar tu comentario aquí abajo. 

¡Ahora sí, bon voyage!

Acerca de vchechublog

Documentalista perdido de la mano de Dios y soñador de grandes viajes con los que disfrutar en esta corta vida.
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UNA OPCIÓN INTERESANTE

  1. Paula Ruiz dijo:

    Muy buenos consejos para los viajes, me parece un blog verdaderamente interesante para personas que cuentan con un presupuesto ajustado, llegaras lejos (L)

    Me gusta

  2. Gracias, lo más importante es que a vosotros os parezca interesante. Esto me alienta para seguir escribiendo para ayudaros y entreteneros lo máximo posible. Gracias por vuestro apoyo (LL)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s